El cristianismo está creciendo más rápido en África que en cualquier otro lugar del mundo, según un informe recientemente publicado por Lifeway Research, una organización con sede en EE. UU. que busca, entre otras cosas, proporcionar a la Iglesia de hoy investigaciones e información relevantes para apoyar a los ministerios.
“En 2000, 814 millones de cristianos vivían en Europa y América del Norte, mientras que 660 millones de cristianos vivían en África y Asia. Este año, 838 millones viven en el Norte global, mientras que casi 1.100 millones de cristianos viven solo en África y Asia”, dice el informe.
Lifeway Research publicó sus hallazgos en línea titulados "7 tendencias alentadoras del cristianismo global en 2022" a partir de datos recopilados por el Centro para el Estudio del Cristianismo Global en el Seminario Teológico Gordon-Conwell, con sede en Massachusetts.
El informe de la organización también reveló que el crecimiento mundial del cristianismo supera a los ateos.
Las estadísticas recopiladas demostraron que mientras el número de todas las personas religiosas está creciendo a una tasa del 1,27 %, la tasa de crecimiento de las personas sin religión es menos de la mitad de eso: 0,52 %, muy por debajo de la tasa de crecimiento general de la población.
En particular, el número de ateos está casi estancado, creciendo solo un 0,18% al año, según Lifeway.
En el futuro, la firma de investigación evangélica señaló que hay menos ateos en todo el mundo hoy (147 millones) que en 1970 (165 millones).
Según el informe Gordon-Conwell, se prevé que el número de ateos seguirá disminuyendo hasta 2050.
“El porcentaje de personas no evangelizadas en todo el mundo sigue cayendo. En 1900, más de la mitad de la población mundial (54,3%) no estaba evangelizada. Eso ahora se ha reducido al 28%”, dijo el informe.
Este año se imprimirán más de 90 millones de Biblias. A medida que crece el cristianismo, el informe señala que la impresión de la Biblia crece con él.
“Este año, se imprimirán 93 millones de copias de la palabra de Dios, frente a 54 millones en 2000 y 5 millones en 1900. Para 2025, se imprimirán 100 millones de Biblias cada año. Actualmente, casi 1.800 millones de Biblias están en circulación en todo el mundo. Esto aumentará a 2.300 millones para 2050”, reveló el informe.
Lifeway Research ha ayudado a los ministerios cristianos a apoyar a las iglesias mediante la realización de proyectos de investigación personalizados que describen con precisión las necesidades, creencias y prácticas del ministerio.