Alumnos realizan jornada de oración en escuelas de EEUU: "Hazme brillar, Señor"

Escrito el 06/10/2022
Acontecer Cristiano

El tema de esta jornada de oración se basó en Romanos 12:11,12 que animó a los estudiantes a ser apasionados por servir al Señor sin importar los desafíos que enfrentan.
Orar en la escuela por los compañeros de clase, es una costumbre que comenzó desde hace 32 años entre los estudiantes cristianos de Estados Unidos, con el objetivo de "orar por los amigos, maestros, gobierno y nación".
“Históricamente, en los tiempos en que hubo un despertar moral y espiritual en nuestro país, casi siempre fue liderado por jóvenes”, dijo Doug Clark a CBN News, director nacional del evento "See You At The Pole" (SYATP). "No queremos perder nuestra vanguardia".
El tema "Una llama", basado en Romanos 12:11-12, anima a los estudiantes a ser apasionados por servir al Señor, sin importar los desafíos que enfrenten.
Clark explicó que muchos estudiantes han sufrido aislamiento, depresión y ansiedad durante la pandemia, lo que ha afectado la salud mental de los jóvenes estadounidenses a niveles nunca antes vistos de preocupación por el Covid-19.
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que las visitas de emergencia al hospital por sospechas de intentos de suicidio aumentaron en casi un 51 % entre las niñas de 12 a 17 años a principios de 2021.
La ansiedad y la depresión estaban en niveles epidémicos antes de la pandemia”, dijo el psiquiatra cristiano Daniel Amen a CBN News. "Entonces, si agrega ese miedo, pérdida, aislamiento social. Lo que hemos visto es que la ansiedad y la depresión se han duplicado en los últimos 20 meses".
“Nuestros jóvenes están siendo devastados por el enemigo y es muy importante que nos concentremos en eso y oremos por ellos”, dijo Clark. "Ellos son los mejores misioneros para llegar a sus campus de secundaria y preparatoria, por lo que es muy importante orar por ellos".
Los estudiantes tomaron un video en vivo y aprovecharon la oportunidad para animarse unos a otros a orar.
"Recibamos el gozo de Dios en nuestros propios corazones para que podamos experimentar un avivamiento en nuestras propias vidas", dijo Andover de Michigan. Pidámosle también a Jesús fuego y pasión para que podamos entregarnos a lo que Dios nos ha llamado a hacer a cada uno de nosotros este año.
“Te pido que nos llenes de fuego y pasión por ti, Dios”, oró. "Oramos para que nuestras escuelas sean cambiadas. Oro para que nos des audacia y coraje este próximo año escolar. Que seamos como luces en nuestros pasillos, Señor. Que seamos la sal de la tierra, Señor. Te agradezco, en el nombre de Jesús, amén".
Confía en Dios
Brayden también animó a los estudiantes de Kansas a hacer brillar la luz de Dios en sus escuelas
"Sepan que Dios los está usando para ser una luz en su campus y una luz para todos los que conocen", dijo. "Tengan paciencia mientras oran por los cambios en su escuela. Dios está obrando incluso cuando no podemos verlo. Ore por todas las cosas que quiere ver de manera diferente en su campus y confíe en Dios que sucederá en Su tiempo y no en el suyo".
Clark también le dijo a CBN News que se siente alentado por el entusiasmo de los estudiantes y espera que este momento se convierta en un movimiento de oración.
“See You At The Pole” se asoció con Claim Your Campus para ayudar a los estudiantes a organizar reuniones de oración cinco días a la semana en las instalaciones de la escuela.