Un pastor pidió a las mujeres de la iglesia a no usar pantalones, argumentado que marca todo el cuerpo, y por ende, llama la atención de los hombres. Dijo que las hermanas deben usar solo faldas largas.
El pastor pentecostal, Ailton José Alves, presidente de las Asambleas de Dios de Pernambuco, Brasil, predicó contra el uso de pantalones por parte de las mujeres, en un estudio en su iglesia.
"Los pantalones largos para las mujeres siempre han estado prohibidos en las iglesias de las Asambleas de Dios, ya que marcan todo el cuerpo, provocando lascivia y sensualidad. Por lo tanto, solo pueden usar faldas largas", dijo el pastor.
"Sin embargo, solo los líderes más antiguos continúan defendiendo la prohibición, mientras que los líderes más jóvenes han flexibilizado la doctrina", señaló.
El presidente de las Asambleas de Dios de Pernambuco es considerado el líder más rígido de Brasil. También se prohíbe a los cantantes y predicadores de la iglesia hacer agendas en otros ministerios.
Para dar una idea, la cantante de música cristiana, Eliã Oliveira, quien fue una creyente ejemplar y muy querida por el pastor Ailton durante el tiempo que perteneció al Ministerio de las Asambleas de Dios de Pernambuco, ya no puede canta en la iglesia, después de haberse casado con un pastor de otra denominación.