Preguntas y repuestas del fraude del diezmo (Tema Biblico)

144
0

Presentamos este estudio sobre los diezmos con el propósito de dejar que el Espíritu de Dios instruya a través de su palabra, a los que con sinceridad buscan la verdad y quieren serle agradables al Señor en todo.

Tal vez esta exposición choque con el concepto que usted cree o le enseñaron, no deje que esto sea un impedimento, sino dejemos que sea la Biblia la que tenga la última palabra (Romanos 3:4).

PREGUTAS Y RESPUESTAS

Abordaremos este tema utilizando el método de preguntas y respuestas. Usted vera claramente a la luz de las Escrituras lo que la biblia dice acerca del diezmo, su practica y a quien se lo pedia. Comenzemos…

¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA DIEZMO?
• Significa la decima parte de algo.

¿DONDE LO PIDE LA BIBLIA POR PRIMERA VEZ COMO LEY?
• En Deuteronomio 14.22 donde dice: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.”

¿CUANTAS VECES ERA OBLIGACION DARLO?
• “Indefectiblemente diezmarás… cada año” (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes.

¿SEGÚN LA BIBLIA QUIENES TENIAN QUE DIEZMAR?
• Deuteronomio 5:1-3 “No con nuestros padres hizo Dios este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos”. ¡No puede ser más claro! Dios no hizo ese pacto con todo el mundo sino solamente con los israelitas.

• Malaquias 3:8-9 que dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. El reclamo que hace Dios aquí es a una NACION en específico: ISRAEL

Algo importante para tener en cuenta es que esta ley no incluyo otras personas que no fueran Israelitas. Un gentil ó no judío nunca fue incluido como parte del Antiguo Pacto por eso no estaba sujeto a las leyes dadas a Israel. ¿Es usted israelita? Si no lo es esa ley no es para usted.

¿ES CORRECTO EXHORTARLE A LA IGLESIA A DIEZMAR USANDO MALAQUIAS 3:8-10?
• No, porque este texto de Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. Y el Antiguo Testamento ha sido abrogado (Hebreos 7:18-19)

¿QUÉ QUIERE DECIR “ALFOLÍ” EN MALAQUÍAS 3:10 DONDE EXHORTA DIOS: “TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ”?
• El alfolí referido era un granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos de los productos del campo y del ganado, no de dinero. Obsérvese la frase en el pasaje: “Y haya alimento en mi casa”. ¡Alimento, dinero no! El “alfolí” era un almacén; la “casa”, el templo en Jerusalén.

¿DE QUE SE TRATABA EL DIEZMO ORDENADO EN LA BIBLIA?
• “De todo producto del grano; De … vino y de … aceite” (Deuteronomio 14:22-23).
• “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles…” (Levítico 27:30).
• “Y todo el diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Dios” (Levítico 27:32).

¿EXISTE ALGUN PASAJE EN LAS ESCRITURAS (ANTIGO Y NUEVO TESTAMENTO) QUE DIOS PIDA EL DIEZMO DEL SUELDO?
• No existe. Lo que piden el diezmo de dinero no lo pueden fundamentar biblicamente porque no existe pasaje que enseñe eso. O sea, el tema de pedir dinero como diezmo no proviene de Dios sino que es un invento humano. La ley bíblica sobre los diezmos tenían que ver primordialmente con alimentos. NO con dinero.

¿SE NOMBRA EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO?
• SI. En Mateo y Lucas y únicamente en el Sólo en Hebreos 7:1-14. El propósito primordial de referido texto no es enseñarla a la iglesia a diezmar, sino probar que el sacerdocio de Melquisedec era superior al sacerdocio levítico.

LA GRAN PREGUNTA FINAL: SI LOS DIEZMOS HAN SIDO ABOLIDOS Y VIVIMOS BAJO EL NUEVO TESTAMENTO, ¿POR QUÉ ENSEÑAN MUCHAS RELIGIONES QUE LOS CRISTIANOS DEBEN DIEZMAR?
• Porque desconocen las verdades asentadas en este estudio o bien porque con avaricia hacen mercadería de los creyentes: 2 Pedro 2:1-3

CONCLUSION

La practica de pedir el diezmo de dinero ES UN FRAUDE porque NO TIENE NINGUNA BASE BIBLICA. Hombres mentirosos manipulan y tuercen las Escrituras para sacarle dinero a la gente. Dicen que es un mandamiento de Dios, cuando en realidad es un “mandamiento inventado” por el hombre.

Pastores y otros lideres asustan a sus miembros diciendoles que si no diezman entregando el diez porciento de sus sueldos le estan robando a Dios y que si no lo hacen Dios les va a maldecir. Para fundamentar su fraude citan el texto que se encuentra en Malaquias 3:8 esetexto biblico es a a Israel y no al cristiano. Ademas pertenece al Antiguo Testamento que ya no esta vigente.

Estimado lector es esperamos con fe que este breve estudio le haya abierto los ojos y despertado la inquietud acerca del fraude del diezmo. Tenga mucho cuidado porque las iglesias y lideres religiosos que piden el diezmo de dinero enseñan cosas contrarias a la Biblia (Lea 2 Juan 9).

Si le enseñaron mal sobre las doctrinas trazadas en este estudio, ¿no le convendría buscar una iglesia cuyo mensaje y práctica fuera más ajustados a las verdades Bíblicas? ¿O acaso usted se complace del pecado? Lea lo que el hermano Pablo dice en 1 Timoteo 6:3-5

El Señor Jesús dijo “Escudriñad las escrituras…” (Juan 5:39) Hágale caso y de esta manera no van a poder engañarle, ni robarle.

Que el Señor le de entendimiento en este asunto.

Dejar un Comentario

¡Sé el primero en comentar!

notificar de
wpDiscuz